Desarrollo proyecto Anatomista 2013-2016

Año 1 (2013)

Documento

Museo Anatomista y Anatomía Digital

 

Se desarrolla un texto que permite conjugar todas las ideas a plantearse respecto a la unión de arte y ciencia como método de enseñanza-aprendizaje

El documento toma como punto de partida el texto desarrollado por M. Arce y M. Montero

 

Observación

 

Se realiza una extensa y dedicada observación de campo, prácticas de laboratorio, cultura local y producción regular.

Se observa el tipo de material que se produce y se establece que la situación no es falta de producción sino ausencia de registro, clasificación y consolidación de materiales concretos.

Producción de Pruebas

 

Se inicia la producción de pruebas de laboratorio mediante cinematografía anatomista y fotografía anatomista.

Durante este proceso es posible mediante la prueba y error establecer necesidades y exigencias del material anatomista el cual requiere especial atención una gran cantidad de detalles para su correcto manejo y concreción.

Investigación de tecnologías

 

Se inicia una amplia investigación de tecnologías digitales que permitan la comunicación clara y efectiva de los diversos materiales.

Se exploran tecnologías de proyección virtual, tecnologías web, software para manejo de cortes histológicos y programas de manejo de imagen, video y sonido todo enfocado en el concepto “Anatomista”

 

Desarrollo inicial de protocolos de producción

 

Se establecen enfoques de trabajo y sistemas de producción efectivos y ordenados mediante la creación de un protocolo cinematográfico que permite guiar a los autores de contenido ordenar ideas y desarrollar la base del audiovisual de forma académica y con validación científica.

De la misma forma el protocolo sirve de referencia y comunicación interna ya sea para solicitar material terminado, muestras biológicas, etc.

Desarrollo inicial de imagen gráfica

 

Se da inicio al proceso de diseño y producción de imagen externa del Museo Anatomista enmarcado en el contexto del Laboratorio de Anatomía Digital.

Se desarrollan propuesta visuales para el manejo estético de la propuesta así como la relación de esta imagen con el trabajo terminado buscando una identificación inmediata con el espectador.